Grupos de trabajo

La Red articula su trabajo en ÁREAS constituidas por equipos de PROFESIONALES vinculados a la entidad que la forman.

ECONÓMICO FINANCIERA

Tiene como objetivo establecer un panel de indicadores económicos que cumpla con el objetivo de comparar indicadores (benchmarks) alcanzados por las entidades de la Red y analizar tendencias, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

PERSONAS

Su finalidad es establecer una estrategia compartida en la gestión y promoción de los profesionales orientada a la calidad del servicio y al intercambio de buenas prácticas.

PROYECTOS DE VIDA

Pretende elaborar un panel de indicadores de calidad de vida que cumpla con el objetivo de comparar indicadores (benchmarks) alcanzados por las entidades de la Red y analizar tendencias, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

INNOVACIÓN

Se propone estudiar la oportunidad que puede suponer para la Red la pertenencia al Clúster SIVI; búsqueda de formatos de Innovación en diferentes líneas.

NUEVO MODELO. SERVICIOS SOCIALES

Pretende mejorar y potenciar el posicionamiento de la Red Círculos sobre el modelo de atención a personas con discapacidad que Feaps Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales han trabajado.

DESARROLLO RURAL. FONDOS EUROPEOS

Quiere fijar una estrategia de participación en los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (2014-2020). Una estrategia que: por un lado, mejore la presencia institucional de la Red Círculos en las políticas de desarrollo rural.

EMPLEO

Promueve favorecer oportunidades de empleo de las personas con discapacidad, a través de la cooperación entre entidades de la Red y sus empresas de empleo protegido.

POLÍTICO INSTITUCIONAL. ALIANZAS

Su objetivo es establecer una red de alianzas: Foro de Innovación Social, Federación de Municipios y Provincias, Consejería de Sanidad, Cruz Roja, Asociaciones de Mayores, etc.; definir el marco de relación con Feaps Castilla y León.

COMUNICACIÓN E IMAGEN

Se pone como meta mejorar la comunicación para mejorar el conocimiento que unas entidades tienen de otras, potenciar la cooperación entre entidades y compartir conocimiento; potenciar la comunicación para difundir las actividades que se realizan desde la Red.