Historia

La Red de Entidades Sociales de Discapacidad para la Cooperación e Innovación, es una Asociación sin ánimo de lucro que comienza su andadura en el último trimestre del año 2007, en el marco del acuerdo programático de FEAPS CyL para el desarrollo de alianzas de gestión. Las entidades promotoras fueron ASPRODES, ASPANIAS, FUND. SAN CEBRIÁN, SAN JUAN DE DIOS, PRONISA y ASPRONA LEÓN.

Lo que se pretendió desde el principio con el desarrollo de esta Red fue “sentar las bases sobre las cuales establecer la colaboración y el intercambio de experiencias, métodos e instrumentos de planificación, investigación y difusión para la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias y promover su efectiva igualdad de oportunidades, desde la cooperación en la planificación, programación, gestión compartida y desarrollo de servicios, programas y actividades”.

Tras un proceso de reflexión acerca de las áreas de trabajo y las posibilidades de cooperación en las mismas, el 19 de febrero del año 2008, tiene lugar el Acto Constitutivo de la Comisión Gestora, firmándose el convenio marco de colaboración el 24 de abril de 2008.

Con fecha 19 de mayo de 2009 se celebra el acto de firma de estatutos de la Red de Cooperación y Gestión de Entidades FEAPS CyL, aunque no será hasta el 27 de octubre de 2009 cuando se constituya finalmente la RED DE ENTIDADES SOCIALES DE DISCAPACIDAD PARA LA COOPERACIÓN E INNOVACIÓN.